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¿Buscas cómo ser viral en redes sociales o cómo ser único en el mercado?

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Cada día, más y más perfiles en redes sociales nos están recomendando “fórmulas infalibles” para vender miles de dólares al mes, cómo ser viral en redes sociales o challenge para estar a la moda en las tendencias. ¿Realmente funcionan estos consejos para posicionar una marca mágicamente?

Antes de darte nuestro punto de vista, primero queremos preguntarte algo: ¿sabes qué es lo que te hace único en el mercado?, ¿esa característica que tiene tu producto o servicio que nadie más en el mundo puede ofrecer?

Si conoces esta respuesta, sabrás entonces que las fórmulas mágicas NO funcionan si lo que quieres es diferenciarte del mercado y ofrecer algo que tu público no encuentra comúnmente. Ahora bien, si aún no conoces lo que te hace único, eso que tu producto o servicio ofrece y que nadie más en el mundo puede igualar, te damos una pista: probablemente sí lo sabes, pero aún no has descubierto la manera de comunicarlo.

¿Cómo encontrar entonces este diferencial? Para hacerlo no solo debes pensar en tu producto o el servicio como tal, el reto es ir un poco más allá, conectar con tu propósito y descubrir las emociones que despierta, el bienestar que brinda y las soluciones que ofrece a tus clientes y cómo ellos se transformarán en tu mejor testimonio para otros se atrevan a comprarlo.

Red Bull, por ejemplo, vende una bebida energizante. Sin embargo, desde su comunicación nunca hablan de su producto y por el contrario venden un estilo de vida, una manera de vivir al máximo y con los deportes extremos como su mejor aliado. Una apuesta tan clara, que en el año 2005 esta compañía austríaca compró lo que quedaba del equipo Jaguar Racing y fundó su propia escudería de Fórmula 1: Red Bull Racing. Y en menos de 20 años ya han conseguido 6 campeonatos mundiales, convirtiéndose un referente de uno de los deportes más costosos del mundo. Así como esta marca que le da alas a sus consumidores para lograr todo lo que se proponen -y que logró vender más de 12,138 millones de latas en todo el mundo durante 2023- tu marca seguramente también puede encontrar su diferencial y para descubrirlo solo debes hacerte las preguntas correctas.

Entonces lejos de recetas mágicas o tendencias que te aseguran volverte viral, la apuesta de tu marca debe ir más allá de lo que ofreces a simple vista para conectar con tu público a través de los sentidos, de un eslogan, de una manera de vivir o de ser parte de una comunidad con la que se sientan representados. Eso sí, ten en cuenta que este diferencial no es algo que solo se perciba en redes sociales, debe estar en el ADN de tu marca y debe ser transversal a tu comunicación, tus ventas, tu atención al cliente y cada detalle, por mínimo que parezca.

Antes de terminar, déjanos contarte ahora cómo ayudamos a personas y marcas a encontrar su diferencial: lo hacemos a través de la creatividad. Así es, entre nuestros servicios no tenemos fórmulas mágicas para decirte cómo ser viral en redes sociales, solo tu conocimiento es suficiente para encontrarlo, por eso trabajamos con tus ideas y las de tu equipo, hasta descubrir ese punto crucial que te hará único en el mercado.

¿Te gustaría conocer tu diferencial y que trabajáramos juntos?

¡Escríbenos para agendar una cita y empezar a descubrirlo!

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